Archivo DEM


Una investigación de la cadena CNN revela que el avión de la aerolínea Lamia, en el que viajaban los jugadores del club de fútbol Chapecoense y que se accidentó el pasado el 28 de noviembre de 2016 en el Cerro Gordo, departamento de Antioquia, Colombia; tenía la póliza de seguro suspendida.

Según documentos a los que tuvo acceso el medio, la póliza estaba suspendida por impago desde inicios de octubre de año pasado. Además, también señalan que la póliza, renovada por un año a partir del 10 de abril de 2016, tampoco permitía realiza vuelos con destino a Colombia.

Pese a ello, la aerolínea consiguió autorizaciones para volar a Colombia en al menos ocho ocasiones, informa CNN.

La cadena asegura que los documentos obtenidos permiten comprobar que Lamia operaba bajo irresponsabilidad absoluta y falta de control de autoridades aeronáuticas tanto de Bolivia como de Colombia.

"Lo que veo en este caso es que hay una doble omisión, por parte de las autoridades de dónde salió el vuelo (Bolivia) y por parte de las autoridades a donde llegó el vuelo (Colombia). Entonces, si ha habido un accidente, esos familiares pueden demandar a esos dos países”, dijo el abogado colombiano, Fredy Gutierrez, a CNN.

En el accidente aéreo murieron 71 personas, entre ellas la mayoría del club de fútbol Chapecoense.